FOTOS DE ESPERA (CÁDIZ)

viernes, 9 de marzo de 2018

CARTEL DE LA SEMANA SANTA 2018 ESPERA (CÁDIZ)


SEMANA SANTA 2018 - Horarios e Itinerarios


SEMANA SANTA ESPERA (Cádiz) 2018
Declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía

Hermandad de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén

Fue fundada en el año 1963 por el Rvd. D. Juan Candil Ríos. Siempre ha sido alegre e infantil, con una gran devoción popular, acompañando a Jesús en su entrada triunfal en Jerusalén.
Antiguamente desfilaban los “Armaos”. Consta de un solo paso y lleva sobre el mismo seis imágenes de Olot policromadas.

Itinerario: Santa María, Cadenas, Los Toros, Andalucía, Avda. de Sevilla, Morón, Plaza del Cabildo, Primero de Mayo, Cervantes, Plaza del Pozo, Alcubillas, Cadenas, Plaza Campanilleros, Ceballos, Arcos, Ntro. Padre Jesús Nazareno, Andalucía, Los Toros, Cadenas, Santa María.

Salida procesional: Domingo de Ramos
Iglesia Santa María de Gracia
Hora de salida: 17:00 h.
Hora de entrada: 20:00 h
Pasos: 1
Túnicas: Vestiduras típicas de Hebreas
Acompañamiento musical: Agrupación Musical “Sto. Cristo de la Antigua” Espera



Hermandad y Cofradía de Cristo Atado a la Columna, Ntra. Señora de los Desamparados y San Antonio de Pádua

Se desconoce el año de creación exacto de la Hermandad. La primera información que se obtiene corresponde a un acta del año 1763. Con sede en la ermita de la Veracruz, es en el año 1799 cuando pasan al actual altar de la Iglesia Santa María de Gracia. La imagen del Cristo pertenece al siglo XVII y las tallas de la Virgen y San Antonio son del siglo XVIII. Consta de tres pasos

Itinerario: Plaza Iglesia, Santa María, Cadenas, Miguel Fdez Polo, Cervantes, Plaza del Pozo, Alcubilla, Plaza Campanilleros, Ceballos, Arcos, Naciente, Manuel de Falla, Clavel, Diputación, Lepanto, San Antonio, Ntro. Padre Jesús Nazareno, Andalucía, Los Toros, Cadenas , Santa María , Plaza de la Iglesia .

Salida procesional: Miércoles Santo
Hora de salida: 20:00 h.
Hora de entrada: 01:30 h.
Pasos: 3
Túnicas: Capa y capirote rojo oscuro, Túnica color beige, cíngulo blanco y beige, calzado blanco
Hermano Mayor: D. Germán Mancheño Sánchez
Acompañamiento musical: Agrupación Musical “Sto, Cristo de la Antigua” Espera, para paso de Cristo y Banda de Música Municipal de Algar para paso de Palio.


Real e Ilustre Hermandad y Cofradía del Stmo. Cristo de la Expiración, Ntra. Señora de la Esperanza y San Juan Evangelista.

Fue fundada el 14 de septiembre del año 1776 por D. Francisco Garzón Caballero y 23 hermanos más, por lo que este año celebra su 240 aniversario fundacional. El nombre original de esta Hermandad fue “Por los que están en Pecado Mortal”.
Este año ha sido nombrado D. Patricio Campón Bautista, como hermano mayor honorifico, por sus años de inquebrantable dedicación.
Itinerario: San María, Cadenas, Los Toros, Tobiscal, Arcos, Ntro. padre Jesús Nazareno, Andalucia , Morón, Plaza del Cabildo, Primero de Mayo, Cervantes, Plaza del Pozo, Alcubilla, Plaza Campanilleros, Ceballos, Arcos, Torbiscal, Los Toros, Cadenas, Santa María.

Salida Procesional: Jueves Santo
Hora de Salida: 19:00 h.
Hora de Entrada: 23:30 h.
Pasos: 2
Túnica: Túnica y capa blanca, Capirote de color verde esperanza, escudo de la hermandad en la capa.
Hermano Mayor: D. Francisco Miguel González
Acompañamiento musical: Agrupación Musical Stmo. Cristo de la Antigua (Espera)para paso de Cristo y la Asociación Musical Juan Aguilar de El Bosque para paso de Palio.

Hermandad y Archicofradia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Ntra. Señora de los Dolores y San Juan Evangelista.

Fundada por Don Juan de Morales Salazar, presbiteto, junto a algunos espereños como Pedro Criado, Alonso Miguel Lozano. Se fundo en la antigua ermita de San Sebastián, anexionándose a la Cofradía de San Sebastián, en 1633. Su titulo original fue “Cofradía de Jesús Nazareno Cruz de Jerusalen y Virgen Santísima de los Remedios, concebida sin pecado original y Glorioso e Ínclito Mártir San Sebastián”.
Tenia su salida a las cinco de la mañana desde la Iglesia a la Ermita del Calvario y de allí a la Ermita de la Veracruz. Eran muy importantes las fiestas que organizaba el día de San Sebastián, en la que se contrataban danza, ministreles y cohetes

Itinerario: Santa María. Cadenas, Los Toros, Andalucía, Morón, Plaza del Cabildo, 1º de Mayo, Cervantes, Plaza Del Pozo, Antonio Mancheño, Veracruz, Doctor Fleming, Arcos, Ntro. Padre Jesús Nazareno, Andalucía, Los Toros, Cadenas, Santa María.
Salida procesional: Madrugá Viernes Santo
Hora de salida: 1:30 h.
Hora de entrada: 8:30 h.
Pasos: 2
Túnica: Túnica, capa y capirote de color morado, cíngulo de esparto y zapatillas negras.
Hermano Mayor: D. Francisco Javier Romano Luceño
Acompañamiento musical: Paso de Jesús Nazareno, Sexteto con percusión del Cristo del Amor de Córdoba; Ntra. Sra. de los Dolores, Banda de música del Cristo del Amor de Córdoba.

Antigua, Real e Ilustre Hermandad y Cofradía del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y Ntra. Señora de la Soledad.

La cofradía de la Soledad es, junto con la extinguida Hermandad del Santísimo Sacramente, la mas antigua de la Parroquia. Fue fundada hacia el año 1535 en la ermita del Señor Santiago, hoy ermita del Stmo. Cristo de la Antigua. Los primeros datos escritos de ésta Cofradía son del 20 de mayo de 1589. Consta de dos pasos.

Itinerario: Plaza de la Iglesia, Santa María, Cadenas, Los Toros, Andalucía, Sevilla, Morón, Plaza del Cabildo, Primero de Mayo, Cervantes, Pozo de la Calle, Alcubilla, Cadenas, Plaza Campanilleros, Ceballos, Arcos, Ntro Padre Jesús Nazareno, Andalucía, Los Toros, Cadenas, Santa María.

Salida procesional: Viernes Santo
Hora de salida: 20:00 h.
Hora de entrada: 00:00 h.
Pasos: 2
Túnica: Túnica negra de cola y antifaz negro, cíngulo de esparto.
Hermano Mayor: D. José Cabral Arenilla
Acompañamiento musical: Trío de Capilla de la Unión Musical Asidonense para paso de Cristo y paso de Palio (Medina Sidonia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMÁGENES DE ESPERA 2012

Espera un Recuerdo (Vídeo de Fotos de Espera )